El Puerto de Huelva ha licitado por 9,3 millones de euros diversas obras que supondrán una mejora sustancial de sus instalaciones e infraestructuras además de un avance importante a la hora de lograr su objetivo de acercar la ría a la capital onubense.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha informado hoy al Consejo de Administración de estas nuevas contrataciones, siendo el proyecto más destacado la construcción de la nueva lonja y urbanización aledaña, que ha salido a licitación pública con un presupuesto de 7,2 millones de euros.
El objetivo radica en renovar las obsoletas instalaciones de la lonja y adaptarlas a las nuevas normativas en materia de seguridad alimentaria.
En relación a las nuevas adjudicaciones de obras por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, destaca el proyecto de derribo parcial de la lonja y tres módulos de exportadores en el muelle de Levante, por valor de 287.000 euros y las obras de mejora de módulos de exportadores de los edificios cuatro al nueve del muelle de Levante, que serán ocupados por las empresas procedentes de los módulos que van a ser derribados que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 294.000 euros.
Igualmente, la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado obras de mejora del enlace ferroviario de una parte de la zona de servicio del Puerto de Huelva dentro del plan de modernización de la infraestructura ferroviaria que la Autoridad Portuaria de Huelva está llevando a cabo.
La actuación consiste en la sustitución de la superestructura mediante el montaje de vía en ancho ibérico sobre traviesa de hormigón monobloque polivalente. El presupuesto de adjudicación supera los 2,1 millones de euros.
Por otra parte, el Consejo ha aprobado el Plan de Igualdad entre Mujeres y Varones de la APH para establecer actuaciones que propicien la igualdad efectiva.
Asimismo, se ha dado luz verde al Plan de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Huelva con el objetivo de dar a conocer el Puerto deHuelva en su entorno más inmediato, además de contribuir a posicionarlo a nivel nacional e internacional, con una imagen de marca como puerto sostenible, competitivo e innovador, así como lugar de oportunidades.