El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El presupuesto del Servicio de Gestión Tributaria sigue vigente tras la sentencia del TSJA

El SGTH estudia el contenido del fallo, que sólo se refiere a la plantilla del servicio y no pone en cuestión las cuentas de 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los servicios jurídicos del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva están estudiando la sentencia que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante el recurso del sindicato CSIF sobre la naturaleza de plantilla antes de tomar una decisión sobre el futuro de los trabajadores de este organismo.

En cualquier caso, y según consta en el fallo de la sentencia, el presupuesto de este organismo de 2013 continúa en vigor porque el fallo del alto tribunal se refiere en exclusiva al aspecto relativo a las funciones del personal y nunca a las cuentas de este servicio recaudatorio.

El sindicato CSIF interpuso un recurso contra la plantilla de personal y de la RPT el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva al entender que la función de recaudación tributaria, en cuanto que supone el ejercicio de funciones públicas, debe ser desarrollada por funcionarios públicos. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor del recurso contencioso administrativo interpuesto por esta central sindical, anulando la plantilla de personal y la RPT del Servicio de Gestión Tributaria.

Ante esta circunstancia, el fallo del alto tribual está siendo estudiado por los Servicios Jurídicos y, en función de ese análisis, el Servicio de Gestión Tributaria puede acatar la sentencia o bien interponer un recurso de casación, según ha informado la presidenta del Servicio de Gestión Tributaria, María Luisa Faneca,

Así mismo, Faneca insiste en que el TSJA en ningún caso se pronuncia sobre el presupuesto del Servicio de Gestión Tributaria del año 2013 y, por tanto, no ha sido anulado, tal como ha dado a entender la central sindical, cuyo objetivo es que las plazas del SGTH sean exclusivamente ocupadas por funcionarios. Tras el fallo del alto tribunal andaluz, se adoptarán las decisiones más convenientes para el propio servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN