La Guardia Civil ha imputado a dos individuos, identificados como G.M.M. y G.M.A. como presuntos autores de dos atracos ocurridos en las localidades onubenses de Cartaya y Rociana del Condado que habrían realizado disfrazados de policías.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las imputaciones se han producido en el marco de la denominada operación 'Iscariote' como miembros de una organización criminal, aunque no se produjo su detención efectiva al encontrarse actualmente en prisión por otros hechos delictivos.
Se da la circunstancia de que, en ambos asaltos, los imputados se hicieron pasar por policías mostrando una placa policial para conseguir que las víctimas no opusieran resistencia. En el caso de Rociana del Condado abordaron a una de ellas en la calle llegando a maniatarla con bridas de plástico para seguidamente conducirlo hasta su domicilio y actuar.
Según la Guardia Civil, G.M.M. actuaba disfrazado para cometer sus actos, empleando para ello gafas oscuras, gorras con símbolos nacionales e incluso un bigote postizo. Todos estos elementos fueron intervenidos en un registro domiciliario que se practicó en las viviendas de los imputados en Sevilla, donde además se incautaron entre otras piezas de convicción armas de fuego, guantes, bridas de plástico dispuestas para su uso como grilletes caseros, así como uno de los vehículos que emplearon.