La Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa han desarticulado una banda organizada que robaba equinos en ambos lados de la frontera hispanolusa, en una operación en la que han sido detenidas seis personas.
La investigación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se inició el pasado mes de septiembre después de que se denunciara la sustracción de cinco equinos en una finca de Gibraleón.
Los indicios condujeron a los guardias civiles hasta la pequeña población portuguesa de Pias, próxima al Rosal de la Frontera, donde se sospechaba que pudieran hallarse los animales.
La Guardia Civil contactó con las fuerzas policiales portuguesas y se activaron los protocolos de actuación en materia de colaboración transfronteriza.
Uno de los animales robados fue localizado en el interior de una finca y días después se pudo conocer el lugar en el que se encontraban los restantes, que también fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
Como resultado de esta operación, ha quedado desarticulada la banda con un total de seis detenciones, todas ellas practicadas en Portugal.