El tiempo en: Mijas

Huelva

En libertad con cargos el detenido con más de 3.000 archivos informáticos pedófilos

Las fuentes han explicado que la instrucción continúa y que se está a la espera del informe de la Policía Nacional para conocer si finalmente ha habido distribución o no de archivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha decretado libertad con cargos para M.J.G.R., el joven de 24 años vecino de Huelva detenido a mitad de febrero en posesión de 3.662 archivos informáticos de contenido pedófilo.

Esta persona no pasó en su día a disposición judicial sino que fue citado a declarar hoy por el juez, al entender que no concurrían en ella los requisitos establecidos por la ley para ello pues no había riesgo de que viciara la investigación, que se centra en los archivos intervenidos, ni riesgo de fuga.

En su declaración, según han precisado a Efe fuentes del caso, el joven se ha pronunciado en la misma línea de lo ya manifestado a la Policía en el momento de su detención reconociendo que tenía en su poder esos archivos e incluso no poniendo oposición alguna a la investigación.

Tras haberlo escuchado, el juez ha decidido que siga en libertad con cargos imputándole un presunto delito de posesión y distribución de pornografía infantil.

Las fuentes han explicado que la instrucción continúa y que se está a la espera del informe de la Policía Nacional para conocer si finalmente ha habido distribución o no de archivos.

La investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Huelva se inició el 16 de enero, a raíz del testimonio que habían aportado en un Juzgado de Instrucción de Madrid.

Fruto de la misma se procedió al registro del domicilio de este joven, donde los agentes de la Policía Nacional pudieron encontrar un total de 3.662 archivos informáticos ocultos en los discos duros de sus ordenadores, procediéndose a la intervención de los mismos.

El arrestado, técnico informático, posee altos conocimientos sobre la materia, lo que supuso una mayor dificultad para los investigadores de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos a la hora de lograr la correcta identificación y el hallazgo de los archivos informáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN