Los hechos imputados sucedieron sobre las 20:15 h del día 26 de abril, cuando un menor, al bajarse de un vehículo en la estación de autobuses de Alsina Graells de Motril, se vio sorprendido por un joven que esgrimiendo una navaja, le amenazó para que le entregase el dinero que llevara y al negarse a ello, le sustrajo de un fuerte tirón un cordón de oro que llevaba puesto.
Tras ser facilitadas las características del autor, que llevaba puestos diversos piercing en labios y ceja, se logró su identificación y detención, resultando el mismo ser menor de edad y residente en la barriada motrileña de San Antonio.
Receptación
Asimismo, en el marco de la investigación, se tuvo conocimiento que para vender el cordón robado en joyerías de Motril, dicho menor de edad, así como otros de la misma condición, que sisaban joyas a sus padres, se valían de un joven de 18 años, al que daban parte del dinero de la venta, el cual fue identificado como J.P.G.L. que fue detenido igualmente, interviniéndose parte de las joyas vendidas.
Tras ser puestos ambos detenidos a disposición de las correspondientes autoridades judiciales, el menor fue ingresado en un centro de menores.