El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Arranca la recogida de la zalema y la vendimia deja 900.000 kilos

La recolección ha empezado en Bollullos y se extenderá por el resto de la comarca en los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la vendimia -

El inicio de la campaña de la vendimia 2016 en la zona del Condado, que arrancó el pasado 17 de agosto ha dejado ya casi 900.000 kilos de fruto recolectado en los primeros 20 días. La campaña está preparada ya para su momento álgido con la recogida de la variedad zalema, que se inicia a partir de este martes en Bollullos Par del Condado y que se extenderá por el resto de la comarca en los próximos días, suponiendo casi el 90 por ciento de la producción.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, Manuel Infante, ha precisado que la uva está entrando "con una calidad excelente" y el parámetro del ácido glucónico medido en todas las muestras "es inferior al límite, con lo cual se trata de uvas muy sanas".

En este sentido, ha indicado que se prevé una merma del 30 por ciento en la producción de la cosecha para la producción del vino con Denominación de Origen del Condado de Huelva debido a condicionantes como el hongo Mildium que ha afectado a esta variedad mayoritaria, la zalema. No obstante, según las previsiones, la recolección total podría alcanzar los 35 millones de kilos.

Hasta el momento se han recolectado alrededor de 600.000 kilos de uvas tintas y unas 300.000 de las blancas, con variedades como Moscatel, Tempranillo, Listán o Colombard. Todo ello fruto de la vendimia de los primeros cuatro o cinco lagares.

No obstante, según ha remarcado Infante, "este martes con el inicio de la recogida de la zalema se podría decir que es el pistoletazo de salida de la vendimia en el Condado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN