El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La madre y expareja de las víctimas del doble crimen declara el lunes

Esta mujer, que mantenía una relación sentimental con el acusado cuando ocurrieron los hechos en 2013 en Almonte, ejerce una de las acusaciones particulares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acusado llega a los juzgados -

Marianela Olmedo, la madre y expareja de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que en abril de 2013 murieron una menor de ocho años y su padre, está citada a declarar este lunes como testigo en el juicio contra F.J.M, único acusado por los hechos, y que se enfrenta 50 años de cárcel.

Esta mujer, que mantenía una relación sentimental con el acusado cuando ocurrieron los hechos, ejerce una de las acusaciones particulares representadas en el caso.

Así, la acusación particular ejercida por ella y que representa la letrada Inmaculada Torres pide 50 años de prisión y por cada delito la pena diez años de privación del derecho a residir o acudir al lugar donde resida Marianela Olmedo y la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, así como una indemnización por parte del acusado hacia ella de 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios, incluyendo el daño moral ocasionado.

A raíz de estos hechos, la madre y expareja de las víctimas sufre un trastorno mixto ansioso-depresivo por el que se ha declarado su incapacidad permanente absoluta.

El pasado jueves, día en el que prestó declaración el acusado, Rosario Olmedo, hermana de la madre de la víctima, aseguró que ésta está "destrozada". "Es todo tremendamente doloroso y tener que remover todas estas barbaridades, lo que se escucha, lo que pasó; mi hermana está destrozada", recalcó en sus declaraciones a los periodistas.

Por su parte, uno de los peritos psicólogos, que atendió a la madre y expareja de los fallecidos, aseguró en su declaración ante el Juzgado de Instrucción que ésta, debido al estrés postraumático tras los hechos, tenía "amnesia disociativa", es decir que no podía recordar con claridad lo ocurrido, así como que, tras las sesiones de hipnosis, ésta "no contó nada nuevo ni recordó nada nuevo".

Del mismo modo, esta mujer destacó, según remarca el psicólogo, que le había parecido "raro" que el acusado le insistiera tanto la noche de los hechos en que "llamara a la niña para ver si ésta estaba bien, que le había dicho incluso que llamara a la 1,00 horas de la madrugada y que era raro que se preocupara tanto por la niña cuando nunca le había insistido en otra ocasión".

También refiere que ésta se negaba a creer que el acusado, su pareja entonces, que "se había volcado con ella y que le había acompañado a todos los sitios, pudiera ser el autor de los hechos". En este punto, señaló que, tras la detención, y "una vez que toma conciencia de que éste es el presunto autor, se dio cuenta de la personalidad de éste, una persona celosa, impulsiva, manipuladora, machista y con enorme celos hacia el fallecido".

Durante su declaración el pasado jueves, que duró más de tres horas, F.J.M, mantuvo su inocencia y fue tajante ante las preguntas del Ministerio Fiscal: "Por supuesto que no los maté".

En su intervención, que ha durado unas tres horas, el acusado, que se encuentra en prisión como presunto autor desde junio de 2014, ha asegurado que con Marianela tenía "una relación de idas y venidas, nunca le pedí que dejara a Miguel Ángel D.E. Siempre la respeté y nunca la insulte". "Se iba con él, nos enfadábamos y después venía para hacer las paces", dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN