El hombre de 34 años acusado de matar a un conocido seccionándole la femoral tras clavarle un objeto punzante durante una discusión ha negado relación alguna con los hechos que se le imputan e incluso que estuviera en la casa cuando se produjo la agresión mortal.
En su declaración ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Huelva, en la que sólo ha contestado a las preguntas de su letrado, Marcos García Montes, R.S.F. ha asegurado que el día 22 de noviembre de 2016 estuvo con su pareja.
Concretamente, ha relatado que durmió en casa de ella hasta las 10.00 horas que se levantaron y fueron para su vivienda, situada en la barriada de El Torrejón, de donde no salieron hasta alrededor de las 19.00 horas para llevar a la hija de su pareja con los abuelos.
Después fueron de nuevo a casa de ella a coger ropa y a la vivienda de él de la que no salió "salvo alrededor de las 1.00 horas", ya del día 23, momento en que fue hasta la vivienda de la víctima a comprar droga.
"Llamé por la ventana, no había nadie y me fui a otro lado" y luego volvió a su casa, ha asegurado.
Ha recordado que fue detenido a los dos o tres días y que entonces llevaba unos seis días con la misma ropa, y que no se lavó las manos con nada que pudiera hacer desaparecer huellas.
Tras señalar que no le conocen como 'El Paleta', sino como 'El Salazar', ha dicho que conocía a la víctima desde varios días antes de los hechos cuando se presentó en casa de su pareja para ver si podía echar una mano en unas reformas que estaban realizando.
Por último, ha indicado que tiene reconocida una discapacidad del 66 % por un problema mental y que cuando ocurrieron los hechos llevaba varios días sin tomar tratamiento, aunque recuerda todo lo que pasó ese día.
La Fiscalía ha solicitado para el acusado 12 años de prisión al considerarlo responsable de un delito de homicidio, además del pago de una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 60.000 euros a la hermana de la víctima.
La muerte de A.J.G.M. que tuvo lugar sobre las 6.00 horas del día 23 de noviembre de 2016, en el interior de su vivienda.