El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta “no pone plazos” a las obras el IES La Rábida

Así lo denuncia el PP tras una pregunta en el Parlamento andaluz sobre unas obras que "están a punto de obtener e récord Guinness de las promesas incumplidas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES La Rábida -

El parlamentario popular Guillermo García de Longoria ha lamentado este miércoles que la consejera de Educación, Sonia Gaya, haya manifestado que “no garantiza los plazos” en relación a las obras de rehabilitación y mejora del IES La Rábida tras ser preguntada en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz.

En este sentido el dirigente popular ha explicado a este periódico que “le hemos pedido a la consejera que agilice las obras de rehabilitación para una reestructuración íntegra del edificio y mejora del IES La Rábida que llevan prometidas desde hace 15 años” .

Así, García de Longoria lamenta que “las obras del Rábida están a punto de obtener e récord Guinness de las promesas de la Junta  incumplida en Huelva, 15 años y la comunidad educativa no lo merece”.

El parlamentario andaluz ha preguntado en la Comisión del Parlamento por los plazos de ejecución de un proyecto que “debía haber estado terminado en 2006 y que aún no ha empezado, con el consiguiente perjuicio para los cerca de mil alumnos que cursan sus estudios en el centro”. Frente a esto, la Junta “no pone plazos”.

En esta línea, García de Longoria explica que “la Junta no dice cuándo van a empezar las obras y lo que es peor, cuándo van a estar terminadas, y mucho nos tememos que este proyecto quede de nuevo aparcado porque si no hay plazos claros, es muy difícil que haya seguridad de que se va a hacer”.

El dirigente popular relata que “la Junta ha dado múltiples plazos para iniciar las obras y todos los años en los presupuestos se han anunciado partidas que nunca se han ejecutado; incluso en 2015 se llegaron a presupuestar 8,25 millones”.

Fechas “incumplidas”
El popular ha hecho un repaso por esas promesas “incumplidas” en relación a las obras de tan emblemático edificio: “La Junta dijo que se terminarían las obras en 2006, después que se iniciarían en 2010. En julio de 2016 se prometió su inicio para finales de 2017 y ahora tan solo tenemos la adjudicación de proyecto y sin ningún plazo”.

Mientras tanto, la situación del inmueble es “alarmante” a juicio del popular. “Hay inundaciones, hay apagones, hay ventanas de maderas, no hay buenas instalaciones, los fondos de la biblioteca se mojan, hay un ascensor porque lo pusieron los padres y el centro, y por desgracia lo único que pone la Junta son las promesas y la frustración de unos padres y madres y un equipo directivo que llevan 15 años luchando para que las instalaciones estén al mismo alto nivel de calidad que la enseñanza q allí se imparte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN