El Muelle de las Carabelas, espacio emblemático ubicado en Huelva, ha registrado en mayo un total de 20.416 visitantes, cifra que supone el mejor mes de mayo del histórico de visitas desde su inauguración en 1994.
Así, según ha informado a Europa Press desde la Diputación Provincial de Huelva, en enero se alcanzaron 5.302 visitas, siendo el dato ascendente en el resto de meses hasta lograr los 20.416 del pasado mes de mayo.
En concreto, resulta llamativo que en febrero la cifra se duplica hasta los 10.177 visitantes, creciendo exponencialmente en marzo con 20.225 visitantes. Además, se contabilizan en abril 20.779 visitantes, por lo que la primavera se ha caracterizado por un importante alza en el número de visitas.
De este modo, resulta destacable que el Muelle de las Carabelas, con sus instalaciones renovadas, se ha convertido en "el gran foco de atracción de visitantes en los últimos meses".
Hay que recordar que en 2017, coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y a pesar de haber tenido que hacer una obra importante en la estructura de la dársena donde están las carabelas, --lo que obligó a un cierre temporal--, el número de visitantes del Muelle fue de 140.631. De este modo, en el pasado ejercicio se batieron todos los récords de visitas entre julio y octubre, con 118.000 personas, lo que hizo que el Muelle de las Carabelas siga siendo uno de los espacios más visitados de Andalucía.