El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cárcel y pago de 110.000 € por estrellar un botellín en un ojo

La Audiencia lo considera autor de un delito de lesiones con pérdida de miembro corporal, concurriendo la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de cárcel y al pago de más 110.000 euros por golpear con un botellín en la cara a un varón en el marco de una discusión que comenzó entre dos grupos en una discoteca provocándole la pérdida de un ojo.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal lo considera autor de un delito de lesiones con pérdida de miembro corporal, concurriendo la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, por el que le impone tres años de cárcel.

En cuanto a la responsabilidad civil el acusado debe indemnizar a la víctima en 10.176 euros por las lesiones y en la suma de 100.000 euros por las secuelas, más los correspondientes intereses legales.

Se considera probado en la sentencia que sobre las 3:30 horas del 12 de marzo de 2012, la víctima y otras personas se encontraban en las instalaciones del Pub Antigua sito en la ciudad de Huelva; en ese mismo local se encontraba el acusado junto con otras dos personas.

En un momento determinado, comenzó entre ambos grupos una discusión en el curso de la cual el acusado golpeó en la cara con un botellín de vidrio a la víctima, causándole lesiones consistentes en traumatismo perforante ocular en ojo derecho con herida inciso-contusa que le afecta a la córnea en su totalidad, heridas en la frente, párpado y oreja derecha.

Tardó en curar 176 días, de los que 67 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y le restan como secuela "ceguera total del ojo derecho y perjuicio estético ligero consistente en varias cicatrices; así como cambio en el globo ocular derecho respecto del izquierdo que no le afean de forma grosera la estética de la cara". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN