El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Unidas Podemos promete un plan de retorno para los onubenses emigrados

Con cambios en las políticas activas de empleo "para que también sea tenida en cuenta la experiencia laboral en el extranjero en las ofertas de empleo público"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unidas Podemos. -

El número uno por Huelva de Unidas Podemos al Congreso, Alejandro García, ha explicado este jueves la apuesta de su formación para garantizar las condiciones materiales "que permitan volver a los miles de onubenses que han abandonado la provincia en la última década debido a la falta de oportunidades y empleo de calidad, especialmente los jóvenes". Para ello, impulsará desde el Gobierno un Plan Estatal de Retorno, que se verá reforzado por el millón de empleos que prevé crear la coalición gracias, entre otras propuestas, a la ambiciosa transición ecológica que plantean.

En una nota, García ha desgranado algunas de estas medidas, entre las que se encuentran un cambio en las políticas activas de empleo "para que también sea tenida en cuenta la experiencia laboral en el extranjero en las ofertas de empleo público".

Además, Unidas Podemos garantizará que las personas retornadas puedan ser beneficiarias de la prestación de garantía de ingresos, con un mínimo de 600 euros en caso de hogar unipersonal, y pondrá en marcha la creación de un servicio de información y orientación para el retorno en las secciones y oficinas consulares.

El candidato ha recordado que "Huelva ha sido y sigue siendo una de las provincias más castigadas por el paro y la precariedad". "Por ello, asegurar una creación de empleo sostenible a largo plazo, y en condiciones dignas, es indispensable para que vuelvan los onubenses que se vieron forzados a emigrar", ha agregado.

En este sentido, ha añadido que su formación también trabajará para suprimir los acuerdos de exclusión sanitaria y para incorporar a los emigrantes españoles a los sistemas de salud del país receptor. "Una situación inaceptable y consentida por los diferentes Gobiernos de PP y PSOE", según ha calificado García.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN