La onubense Carolina Marín ganó este domingo el Internacional de Italia de bádminton, que disputó en Milán, al someter en la final a la india Rituparna Das.
Marín se impuso por 21-19 y 21-14, en 34 minutos, firmar su tercer triunfo desde el pasado septiembre, cuando reapareció tras una grave lesión en la rodilla derecha.
A sus victorias en el Abierto de China y en el Internacional de la India, la vigente campeona olímpica de bádminton agregó este domingo su coronación en el Internacional de Italia.
Campeona del Italian International! 🥇 Acabamos 2019 con una victoria que nos da mucha fuerza para 2020! 🇮🇹ðŸ¸
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) December 15, 2019
Champion at the Italian International! 🥇 We finish 2019 with a victory that give us a lot of strength for 2020! 🇮🇹ðŸ¸#PuedoPorquePiensoQuePuedo pic.twitter.com/r4Yhna3lcH
Sigue, así, la búsqueda de una mejor posición en el ránking olímpico -es la número 21 actualmente- para ser una de las cabezas de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En Milán, en un torneo de rango menor, Carolina Marín volvió a dar muestras de su plena recuperación con sus victorias ante la eslovaca Martina Repiska, la alemana Fabienne Deprez, la francesa Qi Xuefei, la canadiense Brittney Tam y la india Rituparna Das, sin ceder ni una sola manga en esos cinco compromisos.