El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Despliegue militar en Huelva para cumplir el estado de alarma

Además de la presencia en las calles, han reconocido los hospitales y las residencias de mayores de la capital para evaluar su situación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Despliegue militar en Huelva.

Despliegue militar en Huelva.

Despliegue militar en Huelva.

Despliegue militar en Huelva.

Despliegue militar en Huelva.

Despliegue militar en Huelva.

Huelva amanecía este domingo con una imagen inusual y que quedará en las retina de los onubenses durante años, aunque hayan tenido que vivirlo desde una ventana o un balcón: las calles de la capital onubense vacías y patrullas militares a pie de asfalto.

El Ejército de tierra llegaba este domingo a Huelva para garantizar que se cumple el estado de alarma impuesto por el Gobierno para frenar el avance letal del coronavirus. Al igual que han pasado por otros tantos municipios y lo seguirá haciendo en las próximas semanas, los militares se han sumado a las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su tareas de control del cumplimiento del confinamiento.

Según ha podido saber Viva Huelva, hasta la capital onubense y el Polo Químico se han desplazado efectivos de la quinta batería del RAA74, esto es, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74, con base en El Copero (Dos Hermanas, Sevilla), en misión de presencia y reconocimiento. 

Así, además de la presencia en las calles, han reconocido los hospitales y las residencias de mayores para evaluar su situación, como han indicado en la cuenta oficial de twitter del Cuartel General de la Fuerza terrestre.

Todas estas labores se enmarcan dentro de la Operación Balmi, puesta en marcha por el Ejército para luchar contra el covid-19. El nombre del operativo hace referencia a la hazaña del médico español que protagonizó la primera expedición sanitaria internacional de la historia para llevar la vacuna de la viruela al resto del mundo inoculada en el cuerpo de niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN