El XIV Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo ha abierto sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital con 16 expositores, de los cuales cinco son concesionarios oficiales. Hasta el próximo domingo están a la venta más de 300 vehículos, una cifra que supera la exposición de la pasada edición del Salón Factory, una Feria dedicada en exclusiva al vehículo nuevo.
El XIV Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo se está desarrollando en un espacio de 10.800 m2. El 100% el pabellón interior está ocupado y desde el mismo se ofrecen las mejores condiciones de venta posible. La gama de vehículos que los visitantes encuentran son turismos, todo terrenos, industriales y vehículos eléctricos.
Los compradores pueden valorar entre vehículos desde con seis meses de antigüedad en adelante, y con precios aptos para todos los bolsillos, desde coches que salen a la venta por 9.000 euros hasta vehículos de alta gama. En la edición anterior se vendieron 202 vehículos y se registraron más de 6.000 visitantes.
El director de Vehículo de Ocasión del Grupo Ávolo, Sergio Lara, estima las ventas de su entidad en unos 50 vehículos, siendo estos de cualquier gama, ya que la oferta que traen este año a la feria “se adapta a todo tipo de consumidor, desde el que busca un automóvil con poco kilometraje a cualquier otro tipo de demanda”.
El responsable de Vehículos de Ocasión de Fiat (Autos Auringis) se refirió al desabastecimiento de vehículos en los últimos meses, “algo que se ha traducido significativamente en las ventas”, si bien en este momento valora como “positiva” la celebración del Salón para dar la oportunidad a sus clientes de encontrar el automóvil deseado.
El horario del Salón este viernes será de 10:30 a 15 horas; y de 17 a 20:30 horas. El sábado abrirá de 10:30 a 20:30 horas; y el domingo, 5 de junio, de 10:30 a 19 horas.
Garantizan un “satisfactorio proceso de compra, avalado por la atención profesional y personalizada de los expositores participantes”.