La Guardia Civil de Jaén investiga a un vecino de Montizón como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre por furtivismo de piezas de caza mayor en fincas de Castellar, en las que también causaba daños.
Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hicieron cargo de una denuncia recibida en el puesto de Castellar, en la que se informaba de la caza furtiva en algunas explotaciones, en las que, además de abatir animales, se estaban produciendo daños, según ha informado este viernes el Instituto Armado.
Los agentes se trasladaron a los lugares donde se habían producido los hechos con el objetivo de realizar una inspección técnica ocular. Localizaron daños y los cuerpos de cinco ciervos, dos gamos y un muflón. Habían sido abatidos con arma de fuego y les faltaba la cabeza, que era lo único que sustraía el autor.
Con esta inspección, consiguieron hacer un seguimiento de los movimientos realizados por el presunto responsable, que fue captado por las cámaras de fototrampero portando un rifle con silenciador.
Como resultado, se ha procedido a la investigación en diligencias judiciales de un vecino de Aldehamermosa, en el municipio de Montizón, de 34 años. Se le considera presunto autor de los delitos contra la flora y fauna silvestre, robo con escalo, daños y tenencia ilícita de armas. También se le intervino el arma supuestamente utilizada en estos hechos.
Junto a las citadas diligencias, la Guardia Civil ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Jaén y a la delegación territorial de la Junta de Andalucía competente en la materia.