El PSOE de Jaén ha organizado un desayuno navideño con los medios de comunicación y allí, su secretario general, Francisco Reyes, ha analizado “un 2022 que empezó con los últimos coletazos de la COVID y que siguió con el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, con las consecuencias de ámbito social y económico que ha tenido para todo el planeta”.
“La ciudadanía ha demostrado la capacidad que tiene para dar respuesta cuando llegan problemas y dificultades”, ha aseverado Reyes que además ha afirmado que “el año va a acabar con dos buenas noticias para la provincia”. “Una es que la próxima semana se inaugurará el nuevo tramo de la A-32 y otra el anuncio que hizo el presidente del Gobierno de que el Cetedex se instalará en Jaén”, ha matizado el secretario general de los socialistas.
En este ha cargado duramente contra la Junta de Andalucía. “En estos cuatro años que lleva gobernando Moreno Bonilla nada se sabe del tranvía. No podemos entender que se construyese en un año y medio y en cuatro años no hayan sido capaces ni de limpiar un rail. No tenemos noticia de la Ciudad de la Justicia. Nos engañó el Partido Popular anunciando la licitación de las obras semanas antes de las elecciones y un mes después de ser elegidos dijeron que había que empezar de cero”, ha aseverado Francisco Reyes.
Sobre el Cetedex ha llegado a decir que “Juanma Moreno ha vuelto a mentir”. “Ha dicho en declaraciones a un medio que venía trabajando en el proyecto y es mentira porque él no se ha enterado. Este proyecto ha venido a la provincia de Jaén porque la Junta de Andalucía no ha tenido información. Si Juanma Moreno hubiera tenido información sobre el proyecto hubiera intentado que no saliera. No me duele decir lo que realmente pienso”, ha sentenciado Reyes que por último ha perdido a la Junta que tienda la mano al proyecto.