El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén denuncia que medio centenar de establecimientos de hostelería aguarda a que el Ayuntamiento apruebe las licencias para instalar terrazas. El concejal Manuel Palomares responsabiliza al alcalde, Julio Millán, del perjuicio generado a sus propietarios por el retraso en la concesión.
Palomares exige al regidor socialista que dote a la gerencia de urbanismo de los recursos humanos y materiales necesarios para agilizar el proceso de resolución de las licencias de veladores. Y le reprocha que ponga como excusa el coronavirus para justificar el retraso de hasta un año en la concesión administrativa.
El edil popular asegura que la importancia del sector hostelero en la economía de la capital es razón suficiente como para que el Ayuntamiento no demore el trámite que permita instalar terrazas a los establecimientos que cumplan los requisitos exigidos en la ordenanza de veladores, que data de 2012 y requiere una modificación.
Para Manuel Palomares el hecho de que el Ayuntamiento, en lugar de incentivarla, limite la actividad de un sector que genera riqueza las arcas públicas y empleo a la ciudad aclara que el alcalde no solamente es incapaz de mejorar la economía, sino que su gestión empeora la situación de los jiennenses.