Las horas previas a un concierto son para un artista momentos de tensión, ganas e impaciencia a partes iguales y envueltos en esa atmósfera anterior a subirse al escenario se encuentran los miembros del grupo jiennense Los Arrabaleros. El concierto que tienen este próximo sábado, 1 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Darymelia, es uno muy especial para la banda. Lo confiesa el cantante Emilio Ramos, que asegura que están “muy emocionados”.
“Sólo quedan dos días y en todo momento estamos preparando los últimos detalles del montaje en el teatro y, también, de los invitados. Estamos muy expectantes y con muchas ganas de poder actuar en nuestra ciudad y poder sacar el disco para demostrar el trabajo que llevamos tanto tiempo haciendo”, explica aVIVA.
Habla de ‘De noches y cachivaches’, el último disco de este grupo, que ya lleva un tiempo circulando en vinilo pero que desde unas pocas horas antes del concierto también se podrá escuchar en las diferentes plataformas digitales. “Siempre hemos intentado cuidar mucho nuestros discos. Con el tiempo hemos ido aprendiendo y corrigiendo las cosas en las que se flojeaba para darles más vitalidad. Éste, en concreto, lo hemos mimado mucho a nivel visual y sonoro, así como también la estética de la banda”, desvela sobre el nuevo álbum. Uno que sólo ha salido en vinilo porque, afirman desde la banda, es el formato que sus canciones lucen más.
“No queremos sacar ningún disco más en CD”, añade Ramos. También adelanta que este viernes podrá disfrutarse del nuevo videoclip del tema ‘La habitación de los trasteros’. Todavía quedan algunas entradas en preventa para el concierto de este sábado “y también habrá algunas en taquilla para los más rezagados”, dice.
Aquellos que ya cuenten con un ticket en su poder, sepan que van a presenciar “un espectáculo muy audiovisual”.
Y es que junto a la banda actuarán artistas como Chico Pérez, Sergio Albacete, El Tabanco, María Guadaña Y Antonio Bartrina ‘Malevaje’.
Todos los ingredientes están sobre la mesa para disfrutar de una de las bandas jiennenses con más impacto en el mundo de la música y de un trabajo que, desde la banda, esperan que “llegue al corazón de la gente”.