El tiempo en: Mijas

Jaén

La Fundación Caja Rural de Jaén se consolida con proyectos “para todos”

El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez; y el gerente, Luis Jesús García-Lomas, han presentado la Memoria Anual 2022 de la Fundación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Luis Jesús García-Lomas en la presentación.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez; y el gerente, Luis Jesús García-Lomas, han presentado la Memoria Anual 2022 de la Fundación Caja Rural de Jaén, en un acto social en la capital que ha tenido como escenario la lonja del teatro Infanta Leonor y un amplio respaldo.

A lo largo del año pasado fueron 180 instituciones las beneficiarias de las convocatorias sociales y un total de 38.431 personas las que se beneficiaron de los proyectos aprobados. Sin embargo, las cifras son más elevadas en el cómputo total de población alcanzada con proyectos y acciones de todas las áreas. En concreto, el año pasado fueron 232.298 las personas beneficiarias.

 Acompañados por el equipo de trabajo y autoridades políticas, sociales y culturales, han compartido con los jiennenses el trabajo realizado a lo largo de 2022, un año de recuperación de la normalidad tras la pandemia, un año de estabilización para seguir caminando a la consolidación de una Fundación que aún no ha cumplido la mayoría de edad. Le queda poco. Creada en 2007, durante los diez primeros años sus responsables analizaron las líneas estrategias para dar respuesta a una población variada como diferente es una provincia con 97 municipios. Ayer confirmaron que la Fundación Caja Rural de Jaén, a sus 16 años, se ha consolidado. De hecho, desde numerosos colectivos e instituciones la señalan como imprescindible, una valoración que les da fuerza e impulso para seguir trabajando en la transformación de la provincia.


Durante la presentación, no olvidaron recordar que fue el año del fallecimiento del presidente del patronato José Luis García-Lomas y del patrono Manuel García Fernández, “hombres que desde sus responsabilidades en el patronato impulsaron a la  institución como un elemento dinamizador y transformador de la sociedad de la provincia de Jaén, e hicieron una apuesta decidida por el fomento de la cultura, el conocimiento y conservación del patrimonio y el  desarrollo científico, la investigación y la mejora de la economía”.

Explicaron que fueron hombres con una “actitud abierta al cambio” y que dejaron en la Fundación una “profunda huella y un imborrable recuerdo”, impulsándoles a continuar con la misión de la institución. “Desde su comienzo, siempre hemos puesto nuestro esfuerzo en seguir promoviendo, impulsando y poniendo en valor iniciativas y proyectos que favorezcan a personas y entidades, para la transformación social y económica de nuestro entorno, con especial atención al mundo rural; buscando ser una institución que impulsa la transformación de nuestro entorno, apoyando proyectos eficientes, sostenibles y de calidad desde nuestros valores de compromiso y transparencia”, dijo Lupiáñez.

El alcalde de Jaén en funciones, Julio Millán, valoró que la Caja Rural es “un ejemplo de vertebración de la provincia, de transparencia, tan importante en un día como hoy que hay que informar a la ciudadanía, y un ejemplo de colaboración público-privada”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial en funciones, Francisco Reyes, aseguró que “si la Fundación Caja Rural no estuviera habría que inventarla”, ya que “permite que no haya exclusión financiera en ninguno municipio y es un apoyo fundamental para la actividad cultural”.

Los resultados de la Fundación Caja Rural de Jaén de 2022 evidencian el esfuerzo, la constancia y, especialmente, el compromiso con la provincia de Jaén y sus diversidades, ya que con los proyectos que ponen en marcha anualmente buscan una atención diversificada que llegue a la población jiennense, a la que residen en grandes municipios y también a aquellas de poblaciones rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN