La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de siete robos con fuerza cometidos en varios vehículos estacionados en garajes de Jaén causando daños en ellos. El arresto se ha producido cuando trataban de vender su botín.
Según ha informado este lunes a través de un comunicado la Comisaría Provincial, se introducían en cocheras de la capital y sustraían todo lo que encontraban en los vehículos que allí se encontraban: "maletas, altavoces, auto-radios... todo les valía para su posterior venta".
Ante esta situación, agentes del Grupo 1º de Delincuencia Urbana establecieron un dispositivo especial que logró identificar y detener a los presuntos autores de los hechos delictivos, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.C. y A.G.A., de 18 y 19 años de edad, respectivamente.
El arresto, en el que fue "importantísima" la colaboración ciudadana, tuvo lugar justo en el momento en el que pretendían vender, en un establecimiento dedicado a la compra-venta de artículos de segunda mano, el botín obtenido en los robos. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.