El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cámara de Jaén no hará un ERE

“De momento no hay previsto nada. Soy optimista porque desde todos los estamentos se ha reconocido el trabajo y la función pública de las Cámaras de Comercio”, ha valorado el presidente, Luis Carlos García.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, asegura que la institución cameral no presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tal y como ha ocurrido en la de Almería. Todo ello después de las declaraciones del presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, que ha afirmado que la totalidad de las Cámaras de Comercio de Andalucía están "abocadas" a presentar un ERE.

“De momento no hay previsto nada. Soy optimista porque desde todos los estamentos se ha reconocido el trabajo y la función pública de las Cámaras de Comercio”, ha valorado el presidente.

En este sentido, Luis Carlos García ha recordado que la Cámara de Comercio de Jaén “goza de un gran prestigio gracias a que el 80% de su presupuesto queda cubierto por la puesta en marcha de proyectos propios”.

Sólo el 20% del presupuesto dependía del pago de la cuota cameral, de la obligatoriedad para las empresas de pagar las cuotas camerales, regulada mediante ley estatal, y ya eliminada.

Ante estas circunstancias, Luis Carlos García ha reconocido que si se hubiera seguido cobrando “ahora no existiría una situación de dependencia y la Cámara no estaría necesitada de una mayor liquidez para paliar las tensiones de la tesorería” del ente cameral.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio andaluzas han mantenido recientemente una reunión con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez,  al que propusieron la aprobación definitiva de la nueva ley estatal y solicitaron la puesta en marcha de una Mesa de Cooperación, en la que se analizará la viabilidad de las propuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN