El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Grupo Municipal Socialista y la nueva dirección local del partido analizan la línea estratégica de oposición

"El Ayuntamiento oculta su incapacidad bajo el paraguas del tranvía"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

  La Ejecutiva Local del PSOE de Jaén ha celebrado la primera reunión con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital jiennense para aunar esfuerzos y analizar las diferentes líneas estratégicas de la oposición socialista en la ciudad.

   En un comunicado, el secretario de Política Municipal del PSOE local, Julio Millán, ha explicado que en esta primera reunión, "además de incidir en la necesidad de dotar de la mayor fuerza y eficacia posibles la labor de oposición con el trabajo de todo el partido, y más en un momento en que la ciudadanía sufre día a día el efecto de los durísimos recortes del PP, se ha puesto en valor la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno, que supuso un cambio radical de la capital".  

   De esta forma, el secretario de Política Municipal ha pedido al PP "que deje de mirar al pasado, puesto que es hora de que el Gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, deje de mirar por el retrovisor y se ponga a solucionar los problemas de la gente, cuando más falta hace". "Si sigue mirando al pasado para buscar culpables lo tendrá que hacer hacia su etapa de concejal, cuando se duplicó la plantilla municipal y elevó la deuda municipal a 300 millones de euros".

   De igual modo, Millán ha manifestado que "no puede ser que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén siga escondido bajo el paraguas del tranvía para ocultar su incapacidad e inoperancia ante los problemas de la ciudad", redundando en que "la situación económica general del país lleva a pedirle al Ayuntamiento un mayor esfuerzo para cambiar la decadencia municipal".

   "No nos vale con poner dos piletas de agua, una valla en San Felipe y cambiar el sentido de la escalera mecánica de la calle Nueva, porque es vergonzoso que ese sea su balance municipal después de más de un año en el Gobierno".

   Por último, la dirección local del PSOE se ha mostrado "satisfecha" del consenso alcanzado con la mesa de negociación del Ayuntamiento para suspender el convenio colectivo del Ayuntamiento, pero recuerda que ha sido posible "por la consideración de los empleados municipales y porque estos se encuentran bajo el yugo del despido, tras la situación que les ha dejado la reforma laboral del PP y los efectos de un plan de ajuste oscuro y de imposible cumplimiento".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN