El tiempo en: Mijas
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Desalojados de la Casa de la Cultura de Jódar miembros del SAT que pretendían "reunirse con el Ayuntamiento"

Los sindicalistas pretenden que "fondos como los del PFEA, el antiguo PER, sean "repartidos de forma equitativa" entre los parados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SAT ha informado este viernes de que alrededor de las 8,00 horas se ha personado la Guardia Civil en la Casa de la Cultura de Jódar (Jaén), "por orden del alcalde, José Luis Hidalgo", para desalojar a los integrantes del SAT que llevaban ya "20 días de encierro" en las instalaciones exigiendo una reunión con el equipo de gobierno tras quedarse "sin poder ir a la vendimia y ante la nefasta cosecha de la aceituna que se avecina".

   Los sindicalistas pretenden que "fondos como los del PFEA, el antiguo PER, sean "repartidos de forma equitativa" entre los parados. Sin embargo, según han apuntado, desde el Ayuntamiento "lo único que se ha recibido durante estos 20 días de ocupación ha sido la más absoluta indiferencia". "Está claro que el Consistorio no tiene ninguna intención de arreglar este enorme problema que tienen sus ciudadanos", si bien consideran que "simplemente molestan".

   Asimismo, el SAT ha manifestado que lo ocurrido este viernes "es la respuesta, por parte del alcalde, a la desacreditación que supuso para él y su partido el éxito rotundo de la huelga convocada este jueves en el municipio por el SAT, en la que todo el pueblo se unió, cerró sus comercios y salió a la calle a decir basta, recibiendo el apoyo incluso de gente de otros municipios".

   "Ante esto, el alcalde ha decidido desalojar a los vecinos de Jódar que se encontraban en la Casa de la Cultura, creyendo torpemente que de esta manera se iba a solucionar todo, pero nada más lejos de la realidad, pues desde el SAT seguirán en la lucha hasta que los vecinos del pueblo consigan un jornal o lo que sea que les haga poder sobrevivir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN