El Ayuntamiento de Jaén acometerá los viales de la futura Ciudad Sanitaria una vez que comiencen las obras del centro comercial de Alvores, cuyo convenio urbanístico se firmó el pasado lunes. Según indicó el director del grupo Alvores José Carrión, las obras podrían comenzar en el plazo de dos años, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, informó ayer de que se había alcanzado un acuerdo con Alvores para que una vez que comenzaran los trabajos, se acometieran también los viales de la futura Ciudad Sanitaria.
Además, el alcalde aplaudió la negociación llevada a cabo por el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, ya que finalmente el suelo que se cederá a la Junta de Andalucía será de 66.000 metros cuadrados y no de 61.000 metros cuadrados. “Hemos puesto 5.000 metros cuadrados más a disposición de la Junta”, añadió el alcalde, quien recordó que tiene el compromiso de su presidente, Griñán.
Por su parte, el concejal de Urbanismo explicó de forma más detallada los pormenores del convenio suscrito. En ese sentido, informó de que el grupo se encargará del desarrollo del viario de la Ciudad Sanitaria cuando comience a construir el centro comercial frente al Campus de Las Lagunillas por una dotación de 1,8 millones de euros, cantidad que procede del 10 por ciento que le corresponde al Ayuntamiento de aprovechamientos urbanísticos, que ascienden a 2’7 millones de euros.
El edil de Urbanismo y el alcalde explicaron que, como quiera que la prioridad para el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento es la construcción de la Ciudad Sanitaria, la decisión fue destinar la mayor parte a la construcción de los viales.
En ese sentido, Fernández de Moya ha considerado que la Ciudad Sanitaria empieza a ser una realidad desde la perspectiva de la construcción del viario y, además, tiene más terreno que nunca para que esa infraestructura se ponga en funcionamiento. De este modo, el Ayuntamiento de Jaén podría tener concluidos los viales y la urbanización de los terrenos donde se ubicará la Ciudad Sanitaria, antes de que, incluso exista un proyecto definitivo.