La Universidad de Jaén (UJA) celebró ayer la 5ª edición de su Día Internacional, en el que a través de diferentes expositores, un centenar de estudiantes extranjeros de la UJA de 18 nacionalidades pudieron dar a conocer sus países y universidades de origen al alumnado universitario jienense.
La UJA recibe durante este curso a más de 600 estudiantes extranjeros, tanto de Europa como del resto del mundo, cifra similar al número de estudiantes propios que marchan fuera.
En este sentido, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que visitó los expositores del aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, María Victoria López, y de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, se refirió a la movilidad internacional como “uno de los mayores avances alcanzados por el sistema universitario”.
Por su parte, María Victoria López aclaró que “el objetivo es que el alumnado extranjero informe al jienense de sus destinos, hablen y resuelvan las dudas, propiciando una mayor interrelación y motivando al alumnado para que participe en la movilidad internacional”.
También han desarrollado dos conferencias para informar de las becas de movilidad internacional.