El Partido Popular ha iniciado la renovación de sus estructuras locales en un proceso que culminará el 30 de junio de 2013 con el objetivo de “estar en perfectas condiciones” para el reto que supondrán las elecciones europeas de 2014 y las municipales previstas un año después.
Así lo indicó ayer el presidente del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, antes de participar en el consejo de dirección de la formación en el que también participaron el secretario general y la vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, José Luis Sanz y Ana Corredera, respectivamente.
El encuentro, según señaló Sanz, se enmarca en los que están manteniendo con las ocho direcciones provinciales para analizar el calendario que permita renovar las estructuras locales y que se va a producir con la novedad “de que por primera vez en la historia del PP es la primera fuerza política en Andalucía”, tras ganar las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas.
A su juicio, eso “implica que el listón está muy alto”, de manera que para lograr el objetivo planteado que, “sin duda es volver a ganar las municipales”, es fundamental que este proceso sea un éxito y por eso hay que “empezar ya a trabajar, planificar y diseñar esa renovaciòn”. El proceso que se pone en marcha finalizará a finales de junio.