El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El IAM se persona en el ‘crimen de la enfermera’ como acusación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se personará como parte denunciante en el proceso contra J. A. P., imputado en el caso de la muerte de Antonia González Osuna, su esposa, conocido como el ‘crimen de la enfermera’. El suceso tuvo lugar el pasado octubre y a pesar de que al principio se creyó que se trataba de un suicidio, la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez aludió ayer a él como  un “caso confirmado de violencia de género”.

En declaraciones a los periodistas, y según recoge Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, ha explicado  que, según los últimos datos disponibles, el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de año asciende a 46 mujeres en España, de las que siete perdieron la vida en la comunidad.

"De ellas, tres son de Jaén: una en Noguerones el 19 de enero; otra en Úbeda el 13 de octubre y la última en Jaén, que data del 9 de octubre, pero se está investigando y está ya practicamente el proceso finalizado. El IAM se ha personado en dos y en este está en trámite", ha comentado. Gálvez volvió a indicar que como quiera que se ha confirmado como de violencia de género es por ello por lo que el IAM se persona como acusación particular.

Los hechos se conocieron gracias a la coordinación y dirección entre jueces, forenses y policía que "fue clave" en el desarrollo de las investigaciones al detectar diferentes indicios y pruebas que "hacía pensar que no se trataba de un suicidio", tal y como informó la Policía Nacional el día 5 de ese mes. Tres jornadas antes había detenido al marido de la víctima, nacida en el año 1966, como presunto autor de un delito de homicidio. Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.

Según la Policía Nacional el imputado podría haber elaborado su coartada “para que no se descubriera el hecho ilícito” afirmando, según el citado Cuerpo, que “se había encontrado a su mujer con una jeringuilla clavada en una de sus muñecas” en su domicilio y “había intentado reanimarla sin resultado positivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN