El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la oferta de las 250 plazas de la ludoteca de verano de la UPM para este año 2013 “que cubrirá la demanda existente y beneficiará a 400 niños de la ciudad de Jaén durante el próximo período vacacional.
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, indicó que, “a pesar de existir una lista de espera de unas cien personas, a lo largo de esta semana esta demanda se intentará cubrir en su totalidad, pues las matrículas se han establecido por quincenas para rentabilizar al máximo todas las plazas al igual que en el año anterior”.
Francisco Jiménez explicó que esta medida “ofrece la posibilidad a las familias de que se beneficien hasta 400 niños, pues no todos se matriculan durante todos los meses y quincenas puestas a disposición por esta ludoteca de verano”.
Así, mostró su satisfacción “pues intentaremos cubrir toda la demanda existente al igual que el año pasado en la que también hubo una lista de espera de más de 120 niños y fue cubierta en su totalidad”.
El subdirector de la UPM indicó asimismo que los informes municipales realizados por los coordinadores de esta Universidad Popular Municipal “establecen que, por motivos de seguridad, sólo se pueden ocupar dos plantas del edificio central de esta Universidad Popular para el desarrollo de esta Ludoteca de verano, la planta principal y primera, pues se requieren aulas que cumplan todos los requisitos que establece la normativa vigente, tanto de altura, como de material existente en las aulas, por lo que es imposible que podamos ampliar el número de usuarios de este servicio municipal”.
Aún así, Francisco Jiménez reiteró que, “gracias a la labor que realiza el personal de esta administración municipal, la lista de espera actual para esta ludoteca de verano quedará cubierta sin problema alguno a finales de esta misma semana”.
Asimismo, valoró la apuesta de este equipo de gobierno del PP “por mantener este extraordinario servicio municipal que permite garantizar la conciliación laboral y familiar a centenares de jiennenses pues él horario de esta ludoteca de verano está adaptada al cien por cien a la situación de las familias que la solicitan”.
El subdirector de la UPM mostró también su satisfacción “por la calidad del servicio que prestamos desde la Ludoteca de Verano y que es recibida por numerosas familias con ilusión y felicitaciones tanto al equipo que lo organiza, como a los monitores que la desarrollan”.
Francisco Jiménez recordó que se han mantenido los precios “al igual que el año anterior de 50 euros por quincena y por niño y asimismo hemos establecido un descuento por matriculación de un segundo hijo, siempre en beneficio de las familias”.