La Policía Nacional ha desmantelado en Jaén dos puntos negros de venta de droga, concretamente marihuana y éxtasis, gracias a la información recibida a través de una denuncia ciudadana que alertaba de la existencia de estos enclaves, "muy activos" en una zona de la capital.
Según ha destacado este viernes el Cuerpo, esos datos fueron "clave" para la identificación y detención de los presuntos autores, para lo que los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al lugar donde presuntamente se estarían produciendo de manera habitual las transacciones de droga.
El resultado fue la constatación del "continuo trasiego de consumidores", detectando que existía otro punto negro en la misma zona, "siendo ambos muy activos". La operación, a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se ha cerrado con tres detenidos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Además, en los dos registros domiciliarios, los agentes se incautaron de más de 200 gramos de sustancia estupefaciente preparada para su venta, más de 4.000 euros en metálico y una báscula de precisión. Igualmente, encontraron "hongos alucinógenos altamente tóxicos y peligrosos, ya que su consumo provoca alucinaciones que pueden incitar al suicidio".