Representantes de sindicatos de Justicia se concentraron ayer ante la puertas del Palacio de Justicia de Jaén en defensa del Servicio Público de la Administración de Justicia.
Alrededor de un centenar de empleados públicos se sumaron a la concentración y mostraron su rechazo a los recortes y a la privatización de la Administración. “Una vez más, hemos salido para exigir que, de una vez por todas, la Administración de Justicia sea una prioridad para el poder político, que permita al Poder Judicial cumplir con su función constitucional sin injerencias de ningún tipo”.
Defendieron que en un Estado Democrático y de Derecho, el Servicio Público de la Justicia “constituye el principal pilar para garantizar los derechos de todos los ciudadanos”. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF-Jaén dudaron “seriamente” que la privatización garantice en condiciones de igualdad estos derechos”.
Exigieron una Justicia “próxima al ciudadano y que no reduzca Juzgados en los partidos judiciales de Jaén”, ya que “serán abocados a su desaparición”. En cuanto a la privatización de los Registros Civiles “supondrá un alejamiento efectivo de este servicio al ciudadano”. Recordaron que la Junta decidió la reducción de la jornada de tarde, perjudicando al ciudadano.