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Viernes 15/11/2024
 
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Jaén

El adelanto de las rebajas deja poco ambiente de compras el 1 de julio

Se ha solicitado permiso para que 21 establecimientos comerciales ocupen la vía pública hasta mañana para sacar las rebajas a la calle

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El de ayer no fue un día de inicio de campaña de rebajas marcado por la tradición de años anteriores, ya que son numerosos los comercios jienenses que han adelantado los precios rebajados en los artículos de venta al público desde el mes de junio. De ahí que la de ayer no fuera una jornada esperada como en otras ocasiones y eso se notó en los establecimientos, que no soportaron una gran afluencia de clientes.

La Ley del Comercio permite al empresario organizar un calendario de rebajas en cualquier época del año, aunque fueron muchos los que esperaron al 1 de julio para iniciarlas. Desde la Federación de Comercio Jaén dieron la posibilidad a los comerciantes de la ciudad de sacar a la calle las rebajas.

Simularon ayer el día del stock, con la diferencia de que eran artículos de temporada con precios con descuentos. Según el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, se solicitaron permiso para 21 establecimientos comerciales. Ésta es una de las novedades que han diferenciado las rebajas de la capital de la del resto de ciudades. Hasta mañana, 3 de julio, los consumidores podrán adquirir sus artículos en plena calle, manteniéndose igualmente en el interior más rebajas.

El adelanto de la campaña ha permitido al consumidor comparar precios desde principio de junio y se da el caso de comercios que desde ayer lucen en sus escaparates las segundas rebajas.
Con descuentos de más del 50%, están esperanzados a recuperar las ventas.

Mientras que el año pasado la previsión, pese a la continua bajada de ventas a lo largo del año, mantuvo el índice de ventas alcanzado en las rebajas estivales de 2011, cifrado en unos 23 millones de euros, para las rebajas de verano de 2013 aún no se ha hecho una estimación de cómo funcionará esta campaña.

La facturación global en período de rebajas (invierno y verano) supone para los comercios, aproximadamente, el 30% del volumen anual de sus ventas.

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