La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas de Jaén culminó ayer los actos en honor a la titular con la salida en procesión de la imagen desde la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso, cuyos alrededores se llenaron de jienenses que la esperaban.
La imagen fue recibida con una petalada y el respeto de los ciudadanos, que contemplaron una salida sin problemas a pesar de la magnitud del paso, que ayer lució como uno de los principales estrenos los bordados de las traseras del paso.
Atendiendo a las indicaciones de los capataces José Carlos Prieto y José Antonio Jurado, una cuadrilla de 35 costaleros llevó a la imagen en procesión al son de las marchas de la Banda de Música Reina de la Amargura- Sociedad Filarmónica de Jaén, en un itinerario nuevo para todos.
Y es que con motivo del Año de la Fe que las cofradías están celebrando a lo largo de 2013, la Junta de Gobierno de la Divina Pastora varió ayer las calles del recorrido procesional. Uno de los momentos más esperado fue el paso por la plaza de Santa María para buscar la calle Almenas y llegar a su barrio. Así lo confirmaron los capataces a VIVA JAÉN.
El itinerario se prolongó durante más de tres horas y contó con el acompañamiento de numerosos fieles. En la comitiva de la procesión, el presidente de la Cofradía, Antonio Martínez; y la hermana mayor, la joven de 22 años Pastora Martínez, se mostraron satisfechos por la demostración de fe de los jienenses que los acompañaron en la tarde-noche de ayer.