La Obra Social La Caixa inauguró ayer la exposición ‘Neolítico. De nómadas a sedentarios’ en la explanada de El Corte Inglés, donde permanecerá hasta el próximo 20 junio.
La edil de Cultura, Cristina Nestares, asistió a la inauguración, junto al director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, y el comisario de la muestra, Luis Batista.Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 12:30 horas y de 17 a 21 horas, así como sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
En esta exposición se muestran las formas artísticas, económicas, tecnológicas, culturales y rituales de las primeras comunidades neolíticas. Se abarca un período de entre 13.000 y 5.000 años, desde los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas.
A través de un conjunto de materiales representativos que aparecen en la exposición, como vasos cerámicos, herramientas de piedra tallada y pulida, ilustraciones de poblados, escenografías de cuevas y casas o esculturas humanas y animales, se desvelarán los hitos culturales que marcaron el camino hacia la civilización: la agricultura, la ganadería, la cerámica y la escritura.
La aparición de estos avances supuso un cambio decisivo en la evolución cultural del ser humano que pasó de ser nómada a sedentario.
El director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental destacó que la exposición es para verla y disfrutarla en familia, ya que es “una gozada hablar de cultura en estos tiempos”.