El secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, junto la portavoz socialista en el Consistorio de la ciudad, María del Mar Shaw, recorrieron ayer, junto a concejales y miembros de la Ejecutiva local del partido, las instalaciones de la Ciudad de los Niños para denunciar el estado de éste, consentido por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya.
El Ayuntamiento tiene en este parque “uno de los puntos neurálgicos de juego de los menores que se han matriculado en las Escuelas Municipales de Verano y que ayer, a pesar del anuncio de altas temperaturas en la provincia, se encontraron con los estanques vacíos.
Manuel Fernández criticó que De Moya “pase olímpicamente de los vecinos y de las familias de Jaén” con ejemplos como el del este área de juego infantil. Atracciones rotas, suelo con cárcavas fruto de no haberse repuesto en meses el albero o la gravilla, estructuras rotas que dejan al descubierto clavos y maderas astilladas, ausencia de mobiliario como bancos y papeleras que se estropearon y nunca más se repusieron o estanques vacíos “que quitan cualquier atractivo y dan una sensación desoladora de sequía cuando no suponen un riesgo ante caídas”.