Un total de 535 participantes, voluntarios y miembros de la organización, se dieron cita ayer en la segunda jornada de los XXVIII Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación de Jaén, y que se celebró en Torredelcampo. Una actividad más lúdica que competitiva impulsada con el objetivo de facilitar la realización de actividades deportivas por parte de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y promover la práctica del deporte entre este colectivo.
La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, inauguraba junto a la alcaldesa, Francisca Medina y el concejal de Deportes, Javier Chica estos juegos, desarrollados en el complejo polideportivo municipal “18 de febrero”.
Además de los 16 participantes locales de la Asociación Pro-Discapacitados “Caminar”, en la jornada participaron colectivos de otros 13 municipio en las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol sala, petanca, ajedrez, tenis de mesa o dominó.
Además, se organizó dentro de esta jornada, una feria del juego en la que se realizan talleres de aerobic y juegos alternativos.
Olivares señaló el esfuerzo del Equipo de Gobierno por poner en marcha políticas deportivas como valor añadido para el municipio. Mientras que la alcaldesa destacado la importancia del deporte como punto de encuentro.
La primera jornada de estos juegos tuvo lugar el pasado mes de mayo en Andújar. Con esta segunda fase, van a ser mas de mil personas las que participen en este evento deportivo.