El transformador eléctrico de la calle Juanito El Practicante, esquina con Llana de San Juan y Concepción Vieja, en el barrio de San Juan de la capital, lleva años emitiendo un ruido “muy molesto para los vecinos”, y en los últimos meses ha dado lugar a cortes del suministro eléctrico en sucesivos días y durante muchas horas. Por ello, vecinos y comerciantes afectados piden a la empresa suministradora, Sevillana Endesa, que ponga solución, después de haber presentado escritos para denunciar el problema.
Vecinos como Juan Pedro Cruz aseguran que “vivir con ese ruido es insoportable”. El transformador emite un ruido que “se escucha en el interior de las casas y no te permite descansar”.
En comercios como la Confitería Alicia, regentada por Domingo Sánchez, sufrieron las consecuencias de los cortes de luz de marzo, cuando estuvieron más de 10 horas sin suministro. El género se les estropeó y denunciaron a la compañía para poder reclamar al seguro.
Igualmente, vecinos y comerciantes piden que el cableado vaya bajo tierra y no por las fachadas de los bloques de vivienda “desprendiendo olor a quemado y emitiendo ruidos”.
El transformador está en el barrio desde el año 1945 y aunque se han realizado reformas y se ha incluido otro transformador de ayuda, los vecinos señalan que han sido “chapuzas” con las que no se ha solucionado el problema, por lo que exigen una intervención.