Navegar en el Bulevar es posible y centenares de jienenses lo hacen los fines de semana. Los kayaks han llenado de actividad deportiva, diversión y color las aguas del estanque del parque Andrés de Vandelvira de la capital, donde practicar piragüismo ya es posible.
A falta de río, buena es la fuente, que con las altas temperaturas de la pasada primavera y que están recordando que el verano ha llegado para quedarse, la actividad está ayudando a refrescar el tiempo de ocio de las familias jienenses.
El responsable de la acción es el gerente de la empresa AktivJaén, Raúl Fuentes, asegura que “cada día de actividad disfrutan entre 150 y 200 personas”.
Hasta el próximo 31 de julio se puede practicar la actividad acuática los sábados y los domingos, en un parque con 2.000 metros cuadrados de lámina de agua. “Es un espacio privilegiado de la ciudad, en el corazón de la capital, y con vistas al Castillo de Santa Catalina”, recuerda Fuentes.
Niños mayores de seis años y personas de todas las edades disfrutan del remo en aguas tranquilas, bajo el sol, de 11 a 21 horas, por el precio de dos euros. “Son treinta minutos de diversión en el agua, en kayaks dobles o individuales, pensada para que la practiquen personas de todas las edades”, asegura el gerente de AktivJaén, que anima a la participación.
Las embarcaciones son insumergibles y los menores de edad llevan chaleco salvavidas, garantizando así la seguridad de los usuarios.
La actividad ya se realizó el año pasado y se ha convertido en una acción divertida, accesible, saludable y novedosa, que va ganando adeptos con el paso de los fines de semana. Sacar este deporte de su entorno natural ha conseguido una gran respuesta social, ya que el estanque se llena cada fin de semana, no sólo de vecinos del Bulevar, sino de personas llegadas de otros barrios y de fuera de la provincia.
Y es que a la vez que se fomentan los hábitos deportivos y saludables, se les da una alternativa de ocio a las familias jienenses, que tienen el fin de semana para disfrutar de un paseo en kayak sin necesidad de ir a la Sierra y buscar las aguas bravas de los ríos. De esta manera, la actividad está dinamizando la ciudad.
No hace falta reservar plaza. Sólo hay que presentarse en el parque y contratar el viaje.
La cuenta atrás para disfrutar de la actividad se ha iniciado, ya que sólo quedan cuatro fines de semana para practicar piragüismo en la capital, en compañía de familiares y amigos.