Dijo ayer el alcalde de Jaén, Javier Márquez, que hay dos eventos en la ciudad donde se luce más el orgullo de ser jienenses: la procesión del Abuelo en la Semana Santa y la Noche de San Antón. Lo enfatizó ayer tras valorar la “abrumadora” presencia de jienenses y visitantes el pasado sábado para participar de la Carrera Urbana y de las Lumbres de San Antón. La estimación del Ayuntamiento es que esta celebración reunió en la calle a más de 70.000 personas y dejó un impacto económico en la ciudad de entre 1,5 y 2 millones de euros.
Márquez agradeció en rueda de prensa la participación de los jienenses y de todas aquellas personas que visitaron la ciudad la Noche de San Antón. Y agradeció el papel desempeñado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos y 061 para que todo transcurriera “con absoluta normalidad” tanto en la carrera urbana como en las 21 lumbres repartidas por toda la ciudad. También hizo un reconocimiento a la retransmisión realizada por la televisión municipal Onda Jaén.
Márquez quiso llamar la atención sobre la repercusión que ha tenido la fiesta en el sector hostelero y hotelero de la ciudad rozando el cien por cien de ocupación en hoteles y hostales, mientras que bares y restaurantes “han estado con el aforo completo”.
A pesar del indudable éxito que ha tenido la celebración en sábado de carrera y lumbres, el alcalde reafirmó el compromiso municipal de realizar en 2018 una consulta popular para determinar si las lumbres se celebran la noche de San Antón o por el contrario, como se ha hecho este año, se llevan al sábado más próximo para coincidir con la carrera popular.
Jaén
La Noche de San Antón dejó casi dos millones de euros
El Consistorio estima una presencia de casi 70.000 personas en la Carrera Urbana y en las lumbres
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Noche de San Antón dejó casi dos millones de euros · Jaén · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos