El plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar durante el curso 2016-2017 ha permitido el desmantelamiento de tres puntos de venta de droga en lugares próximos a colegios e institutos de la provincia de Jaén, gracias a la intervención de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha presidido la reunión de balance anual del plan, aclarando que la Guardia Civil ha desactivado dos puntos de venta de droga en la provincia, al igual que el Cuerpo Nacional de Policía, que actuó en uno de la capital.
En el presente curso ha habido 317 centros escolares de toda la provincia adscritos al plan, lo que supone un 16 por ciento más que el pasado año. Para la subdelegada, las cifras de este curso reflejan un “claro interés” de los colegios por “mejorar la seguridad ciudadana de los menores, así como fomentar el conocimiento de la actividad que desarrollan las fuerzas de seguridad”.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado este curso 1.750 acciones de vigilancia a la puerta de los centros. También se han impartido un total de 936 charlas, de las que 350 fueron sobre acoso escolar.