El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que el debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo octubre e irá incluido como un punto en el orden del día del pleno ordinario correspondiente a este mes.
"Analizaremos la situación de la ciudad, haciendo una radiografía pormenorizada de las necesidades que tienen los jiennenses, que esperan un Ayuntamiento que sea capaz de dar respuesta a los problemas de Jaén y que cuenta con la colaboración e implicación del resto de administraciones", ha afirmado.
Se trata, de "una buena y necesaria oportunidad para confrontar ideas en un sano ejercicio democrático" que también servirá para analizar las actuaciones del equipo de gobierno, oposición y del resto de administraciones en la capital.
Tras señalar que el gobierno local sigue apostando "por la inversión, el empleo, la protección social y la mejora de los servicios públicos", ha apuntado que harán de nuevo un llamamiento y ofrecimiento a los grupos de la oposición para defender entre todos los intereses de Jaén y sus vecinos y "para salir de la crisis sin provocar recortes en los servicios que se prestan a los ciudadanos"
Márquez ha asegurado que lo que salga de este debate será un documento fundamental para el presente y futuro de la ciudad y que, a su juicio, "sella el continuar con una gestión municipal que siga dando pasos para hacer viable este Ayuntamiento y para afrontar con garantías de futuro los próximos años".
"Esperamos contar con la responsabilidad del resto de grupos políticos y concejales no adscritos, presentando propuestas reales y que apuesten por arrimar el hombro para trabajar por y para los jiennenses", ha manifestado el alcalde.
En este sentido, ha rechazado los "discursos de autocomplacencia", porque "queda mucho por hacer" para conseguir que los proyectos municipales iniciados prosigan y arrancar otros nuevos, al tiempo que ha defendido la importancia de "sumar y ser reivindicativos porque es lo que se merece Jaén".