La serie 'Entreolivos', que se emite en Canal Sur, está rodando parte de su segunda temporada en diferentes enclaves de la provincia de Jaén y la capital, como el Castillo de Santa Catalina y la plaza de Santa María.
Ésta última ha sido este lunes el punto de encuentro entre los actores Pablo Puyol y Ana Ruiz, y el director de Programas y Producción Ajena de la cadena autonómica, Fidel Cardete, con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.
“Desde la Diputación Provincial hemos apoyado cualquier iniciativa desde el punto de vista del cine que suponga poner en valor nuestros paisajes, nuestro patrimonio monumental y cultural y, sin duda, 'Entreolivos' es una oportunidad”, dijo Reyes.
El presidente les hizo entrega de los aceites ‘Jaén Selección 2018’. Sobre la serie, la actriz reconoció: “Hay muchas tramas nuevas, historias que van evolucionando, nuevos personajes, hay mucho misterio, mucho amor, mucho interés de los andaluces porque se muestra nuestra Comunidad Autónoma, que es muy rica en tantas cosas. Y cómo no en aceite de oliva. Por eso estamos aquí, porque si se habla de olivos hay que hablar de Jaén”.
Los escenarios del rodaje han sido la plaza de Santa María, el Castillo de Santa Catalina y la exposición sobre el escritor Miguel Hernández que se puede visitar en el Centro Cultural Baños Árabes.