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Miércoles 27/11/2024
 
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Jaén

Piden más docentes, menos ratio y mayor seguridad en las aulas

CSIF, ANPE y UGT alertan de la “preocupante” situación en los centros de enseñanza, especialmente en Infantil

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Salida desde la Avenida de Andalucía.

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Los sindicatos ANPE, CSIF y UGT han salido este miércoles a la calle en una caravana reivindicativa con la que exigieron a la Consejería de Educación más docentes, menos ratio de alumnos por aula y más seguridad para un curso académico marcado por la pandemia por el Covid-19.

Tras la concentración del 18 de septiembre ante las puertas de la delegación de Educación, ayer volvieron a instar a la Administración a que “reconsidere su postura ante la dotación de docentes”, al considerarla “insuficiente” porque “no permite cumplir” con medidas de distanciamiento.

“El curso ha comenzado por el esfuerzo de las direcciones de los centros, que han elaborado protocolos de actuación,pero  con un equipo humano insuficiente e infraestructuras en las  que se podrían haber  acometido mejoras que permitieran guardar la distancia”, apuntó el presidente de ANPE-Jaén, José Cuadros.

La Junta propone ratio de 25 alumnos para Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato. “Eso es cumplir la legalidad, cuando lo que reclamamos es cumplir la distancia de seguridad y para eso hacen falta más docentes para rebajar la ratio”, dijo. El responsable de Enseñanza Pública de UGT-Jaén, Heraclio Antonio Rodríguez, alertó de que la “situación en las aulas es muy preocupante” y confirmó que en la provincia hay cerradas 12 unidades y “serán más”.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Jaén, Julia Carcelén, reconoció que buscan “seguridad en los centros, pero también calidad en las enseñanzas”. Dijo: “Se han dado los cupos Covid a los institutos, pero hemos echado en falta que pidieran a los equipos directivos docentes de la especialidad que necesitaban y no ha sido así”.

Lamentó que Educación Infantil ha sido la “gran perjudicada” porque no se ha dado cupo Covid, exigiendo “más plantilla” para una enseñanza que necesita una “dotación extraordinaria de docentes” para reducir la ratio.

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