El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M.Q.S., de 35 años, como presunto autor de la muerte de su pareja en la localidad de Marmolejo.
El detenido ha prestado declaración ante el titular del Juzgado y será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal.
El Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, dado que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima, Alicia Rodríguez, de 36 años, que trabajaba como reportera gráfica de Teleonuba, en Huelva.
El suceso se produjo sobre las 3,30 horas del pasado sábado, cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.
Será el Juzgado de Huelva de Violencia sobre la Mujer el que se encargue de la instrucción de esta causa.
Los últimos asesinatos de violencia de género elevan a 19 mujeres y 3 menores el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de 2021. Desde 2003 han sido asesinadas 1.097 mujeres por sus parejas o exparejas.
Concentración en repulsa
El alcalde, Julio Millán, y concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación se han sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en repulsa ante los últimos casos de violencia machista y vicaria registrados en España. “Hemos querido manifestar nuestra queja, pesar y enfado ante esta situación, una violencia de género inaguantable contra las mujeres y los menores. Una sociedad avanzada, progresista y moderna no puede permitirlo”, expresó Millán.
UGT Jaén emitió un comunicado condenando la violencia machista, recordando el asesinato de una joven de 17 años y madre de un bebé de cuatro meses, el “despiadado” asesinato de las dos niñas desaparecidas en Tenerife a manos de su padre, el atropello mortal de la mujer en Marmolejo y el asesinato de otra mujer en Motril.