El Gobierno local se atreve ya a dar una fecha para la finalización de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local en La Asunción: verano de 2022. Esta es la previsión que barajan tras reanudarse los trabajos después de más de seis años bloqueados. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, visitaron ayer el inicio de las obras de terminación de las nuevas dependencias, situadas junto a la Comisaría de Policía Nacional, y que fueron adjudicadas por un importe de 774.712 euros a la empresa EJOC2004. Le acompañaban el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, así como técnicos de Urbanismo. “Estamos asistiendo al comienzo del fin de unas obras muy esperadas porque suponen la culminación de un proyecto de gran envergadura que el PP dejó sin terminar y que el Gobierno de Mamen Sánchez ha logrado desbloquear”, señala Díaz.
A este respecto, hay que recordar que la primera piedra de este proyecto la puso en marzo de 2011 la entonces alcaldesa socialista Pilar Sánchez. Entonces la previsión que era que concluyera un año después. Nada más lejos de la realidad, el desvío de los fondos del Plan E, caso por el que la exregidora del PSOE se sentó llegó a sentarse en el banquillo, quedando finalmente absuelta, y los impagos y posterior quiebra de la empresa encargada, a la que el Ayuntamiento ha llevado a los tribunales, se han cebado con esta obra, que arrastra ya una década de retraso. Tras la resolución del contrato y numerosas gestiones por parte de los técnicos municipales, parece que por fin esta vez hay fecha definitiva para su conclusión y posterior mudanza.
Un edificio moderno
Para Díaz este inicio es posible “gracias a la intensa gestión desarrollada por el Gobierno y los técnicos municipales para acabar con la situación de parálisis en que se encontraba, para lo cual fue necesario resolver el contrato de con la anterior adjudicataria, por la demora en el cumplimiento de los plazos de ejecución”. La nueva sede de la Jefatura de Policía Local, moderna y accesible que dará por fin el relevo a las dependencias de El Almendral, contendrá una superficie construida total de 4.240 metros cuadrados, con 3.564 metros cuadrados útiles y pone fin a una vieja reivindicación de los efectivos.