La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha mostrado hoy moderadamente optimista al respecto del futuro desarrollo de los suelos de Croft, una operación que quedó pendiente como consecuencia de la quiebra de Rentas y Vitalicios.
Sánchez ha eludido entrar en la “vida privada de esa empresa”, pero le consta que “está intentando vender esos suelos” y que además “tiene clientes” interesados en la compra.
El Gobierno local lleva “varios meses en negociaciones” con esta sociedad, entre otras cosas porque del desarrollo final de esos suelos depende la culminación del desdoble de la antigua Circunvalación y más concretamente del tramo que transcurre precisamente ante las bodegas de Croft.
Sánchez ha recordado a este respecto que “hay un convenio firmado” entre las partes que obliga a los promotores a ejecutar el desdoble de este tramo de un vial clave para las comunicaciones. No hay que dejar de lado además que el convenio recogía también la ejecución de una serie de mejoras en la carretera de Morabita.
La regidora cree que los promotores “pueden cerrar un acuerdo y desarrollar esos suelos”, pero entiende que “deben ser ellos quienes expliquen qué van a hacer con ese terreno”. “Nuestra prioridad como Ayuntamiento es que cumplan con el convenio, que incluye el desarrollo de ese tramo de la Circunvalación. Ojalá que próximamente puedan presentar el proyecto en el que están trabajando”, subrayó.