El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Fajardo: “Nos vamos con buen sabor de boca”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras el empate en El Arcángel frente al Córdoba B

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en el banquillo de El Arcángel. -

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, hablaba este domingo tras el empate del equipo frente al Córdoba B. Un encuentro que “teníamos muy bien trabajado y sabíamos cómo había que afrontarlo. Había que jugar dos partidos diferentes”.

“Una parte en la que teníamos que ser un equipo con posesión, quitarles el balón, ser atrevidos e intentar hacer daño por dentro. Luego había que leer bien el partido en el descanso y encarar la segunda parte, que iba a ser un partido totalmente diferente tal y como nos encontramos a día de hoy y tácticamente ha sido todo muy trabajado. Hemos buscado hacerles un partido incómodo, que no tuviera mucho ritmo, que ellos llevaran el balón a donde nosotros queríamos para robarles el balón o para que lo sorteasen. El equipo ha estado de diez. El espíritu de este equipo no tiene límite. Hoy se ha vuelto a ver el Xerez CD que todos queremos, el que no se rinde y el que no da un balón por perdido”, decía el entrenador.

El equipo sigue lastrando el hecho de haber estado más de un mes sin liga porque “cuando llevas un mes sin competir es lógico que falten cosas, que el hábito de jugar todas las semanas faltes. Faltaba competir todas las semanas y había que refrescar cosas. Cuando acabó el partido del otro día lo dijimos, que sabíamos dónde estaba el error y que no habíamos sabido competir los últimos diez minutos. Lo hemos arreglado en dos días y hoy todo el mundo se siente identificado con el equipo porque no ha dado un balón por perdido, cada vez que había un duelo el equipo iba a muerte y todo el mundo ha defendido cuando había que hacerlo con mucho sacrificio. Ofensivamente, con algunas virtudes”.

El técnico alicantino ve justo el empate de los azulinos en Córdoba porque “cuando analizas el partido entero ves que ha sido un partido muy igualado. Cualquier equipo que hubiera ganado lo habría merecido. Hemos visto dos grandes equipos que han demostrado por qué somos dos equipos que aspiramos al playoff de ascenso. El empate no es que sea justo, porque podría haber ganado cualquiera, pero nos vamos con buen sabor de boca por afrontar el partido como lo hemos hecho y porque el equipo no ha regalado ni un minuto al contrario. Somos el Xerez CD y tenemos que ganar en todos los campos”.

El equipo fue a Córdoba con solo cuatro futbolistas en el banquillo, aunque espera que el último día del mercado de fichajes haya más movimiento: “Esperemos que con los dos nuevos que tenemos el lunes puedan ya entrenar y tenemos en trámite a tres jugadores más que esperemos que podamos cerrarlos en el último día de mercado y tener cinco o seis futbolistas más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN