Así y al tener conocimiento la sala del 091 de esta Comisaría de la realización de un alijo por la playa del Chinarral de la Barriada de San García, rápidamente desplegaron en la zona unidades “Z” de Seguridad Ciudadana, observando como se estaba realizando una descarga de fardos de arpillera desde una embarcación hacia un vehículo, movimiento en el que participaban varias personas.
Estos individuos al observar la presencia policial se dieron a la fuga observando los agentes como utilizaban un vehículo todoterreno que se encontraba junto a la embarcación varada en playa. Los policías comenzaron la persecución del automóvil por las calles de Algeciras, hasta que éste colisionó con otro vehículo en la calle Pastora de esta ciudad, dándose su conductor a la fuga, escondiéndose en unas viviendas de la barriada de El Saladillo, sin que pudiera ser localizado.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron junto a la embarcación cuatro fardos de arpillera conteniendo hachís, y en el interior del vehículo que se dio a la fuga y que se encontraba sustraído en Málaga se localizaron otros quince fardos más, contabilizándose un total de 571 kilogramos de hachís en dependencias policiales. No se descarta la realización de detenciones en las próximas semanas.