Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió tras alertarse del hallazgo, que tuvo lugar concretamente hacia las 8.30 horas de la mañana. Rápidamente se puso en marcha un dispositivo encaminado a esclarecer las causas de este misterioso suceso.
Según las fuentes consultadas, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que ofrece dificultades a su indentificación.
No obstante, este diario ha podido saber que el Instituto Armado baraja la posibilidad de que el cuerpo encontrado pertenezca a uno de los narcotraficantes que viajaba en una embarcación que volcó días pasados con un alijo de hachís cerca de las costas de Barbate.
Se cree que como consecuencia del temporal y los peces el cadáver pudo presentar tan avanzado estado de descomposición. Las corrientes del noroeste en estos días refuerzan la hipótesis.
La Policía Local barbateña había localizado en la mañana del pasado 12 de enero el cuerpo sin vida de un presunto narcotraficante junto a una embarcación volcada en la playa conocida como La Barra. FLotando, había paquetes forrados con hachís.
Hay que recordar que la playa de Los Lances fue uno de los puntos más afectados por el temporal de lluvia y viento. De hecho, en una de las jornadas más virulentas de mal tiempo se produjo la pérdida de gran parte de la arena.